Términos y Condiciones

Bienvenido a APARKALO (“nosotros” o “APARKALO”).

Lea con atención los siguientes términos y condiciones ya que contienen información importante concerniente a sus derechos y obligaciones. Esto términos incluyen varias limitaciones y exclusiones que limitan la responsabilidad de APARKALO en determinadas circunstancias, regulan la jurisdicción y competencia en materia de resolución de conflictos, así como la normativa aplicable a los servicios de APARKALO.

General

Los Términos de Uso y Condiciones aplicables al usuario constituyen un contrato legalmente vinculante entre éste y APARKALO.

Aceptación de los Términos de Uso

Al acceder, ver, utilizar o crear una cuenta en los materiales o servicios accesibles a través del "sitio web" u otras páginas web o aplicaciones de APARKALO (el “Servicio”), el usuario pone de manifiesto que comprende y acepta (i) estos términos de uso y (ii) nuestra Política de Privacidad. Si no aceptas y acuerdas estar obligado por todos los términos de este Acuerdo no deberás utilizar el Servicio.

APARKALO ofrece una Plataforma online que pone en contacto a arrendadores o gestores de plazas de garaje (de aquí en adelante “Arrendador/s”) con arrendatario/s, que desean reservar dichas Plazas de garaje para su alquiler por periodos de media o larga duración. Tales servicios se pueden consultar en www.aparkalo.es, app.aparkalo.es y otros sitios web, aplicaciones para teléfonos móviles y otros dispositivos, a través de los cuales APARKALO ofrezca sus Servicios.

Podemos hacer cambios en este Acuerdo y en el Servicio de vez en cuando. Podemos hacer esto por una variedad de razones, entre ellas para reflejar los cambios en los requisitos o de la ley, nuevas características o cambios en las prácticas comerciales. La versión más reciente de este Acuerdo se publicará en el Servicio en Ajustes y Notificaciones, y deberás consultar periódicamente la versión más reciente. La versión más reciente es la versión que se aplica. Si los cambios incluyen cambios materiales que afectan a tus derechos u obligaciones, se te notificará con antelación de los cambios por medios razonables, que podrían incluir la notificación a través del Servicio o incluso por correo electrónico. Si continúas utilizando el servicio después de que los cambios entren en vigor, entonces estarás de acuerdo con el Acuerdo revisado. Aceptas que el presente Acuerdo reemplazará cualquier acuerdo anterior (excepto donde se indique específicamente en este documento), y será aplicable a toda tu relación con APARKALO, incluido pero no limitado a eventos y acuerdos.

Acuerdos

Al crear una cuenta y utilizar el Servicio, declaras y garantizas que:

Modificación del servicio y terminación

APARKALO siempre está tratando de mejorar el servicio. Esto significa que podemos añadir nuevas características o mejoras de productos de vez en cuando, así como eliminar algunas de las características, y si estas acciones no afecten materialmente sus derechos u obligaciones, que no se puede proporcionarle un aviso antes de tomarlos. Podemos incluso suspender el Servicio en su totalidad, en cuyo caso, le notificaremos con antelación a menos que las circunstancias atenuantes, tales como problemas de seguridad, no nos permiten hacerlo.

Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento, por cualquier motivo, siguiendo las instrucciones en “Ajustes” en el Servicio.

APARKALO puede cancelar tu cuenta en cualquier momento y sin previo aviso si se considera que has violado este Acuerdo. Después de que se cancele tu cuenta, el presente Acuerdo terminará, excepto por las disposiciones que pudieran seguir siendo de aplicación por cuestiones legales.

Funcionamiento de la Plataforma, la Aplicación y los Servicios

La Plataforma y la Aplicación se utilizan para facilitar la reserva de los plazas de garaje por los arrendatarios para estancias de media o larga duración. Estas Plazas de garaje se anuncian en la Plataforma o Aplicación por el equipo de APARKALO a petición y con la aprobación de los Arrendadores poniendo a su disposición la tecnología necesaria a tal fin. APARKALO no es propietario, no posee, vende, revende, alquila, subarrienda, ni controla de ninguna manera alguna las plazas de garaje.

Las responsabilidades de APARKALO se limitan a:

a) Facilitar la Plataforma, la Aplicación y los servicios, de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.

b) Una vez aceptada la reserva por el Arrendador, aceptar en nombre de éste el Pago Inicial que APARKALO cobra al Arrendatorio. Este pago será transferido al Arrendador una vez descontado del mismo la Tarifa de Servicio con su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). APARKALO no recibirá pagos adicionales tras la confirmación de la reserva por el Arrendador. El Arrendador es el único responsable del cobro de las rentas de la Plaza de garage a partir del momento en que acepta la reserva del mismo.

El Arrendador se compromete a proveer toda la información necesaria y solicitada por APARKALO, la cual incluye, a título enunciativo, pero no limitativo: la ubicación, tamaño, características y disponibilidad de la Plaza de garaje, así como el precio, y todo lo concerniente a los términos de pago.

El Arrendatario, al seleccionar la Plaza de garaje que desea reservar, deberá completar la información solicitada por APARKALO a través de la Plataforma o Aplicación. En el caso de ser aceptada la reserva por el Arrendador, APARKALO proporcionará información detallada acerca del importe de las Tarifas que el Arrendatario autoriza al cobro por APARKALO, mediante los métodos de pago disponibles en la Plataforma o Aplicación. Una vez completada esta información, el Arrendatario recibirá un correo electrónico de manera automática con el resumen de su reserva a la que se le otorgará un número de referencia. Seguidamente, APARKALO enviará una petición de reserva al Arrendador, el cual tendrá 24 horas naturales para aceptar o rechazar la reserva. Si pasadas esas 24 horas naturales, APARKALO no ha recibido una respuesta por parte del Arrendador, APARKALO considerará la petición de reserva rechazada.

Si el Arrendador acepta la reserva solicitada por el Arrendatario, APARKALO capturará el Pago Inicial y la Tarifa de Reserva más su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y enviará un correo electrónico tanto al Arrendador como al Arrendatario confirmando dicha reserva y poniendo a las partes en contacto. A partir de este momento, es responsabilidad del Arrendador proveer toda la información necesaria al Arrendatario para su entrada en el Alojamiento. (Ver Políticas de Entrada). El Arrendador entiende y acepta que una vez el Arrendatorio reserve la Plaza de garaje, el precio de esta reserva no podrá ser alterado.

El Arrendador se obliga a mantener la Plaza de garaje en condiciones similares a las que se muestran en el anuncio. Si las condiciones de la Plaza de garaje difieren notablemente de las del anuncio, APARKALO se reserva el derecho a retirar el Anuncio de esa Plaza de garaje de la Plataforma, la Aplicación o los servicios, sin perjuicio de retener o reclamar del mismo cualquier cargo realizado por la prestación de los servicios en concepto de compensación por incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

En el supuesto de que existan discrepancias entre el contenido del Anuncio y lo recogido en los Términos y Condiciones de APARKALO, tendrá prevalencia lo establecido en estos últimos. APARKALO se reserva el derecho a negarse a la publicación del Anuncio de un Plaza de garaje que, a su sola discreción, infrinja o pueda infringir los presentes Términos y Condiciones, así como la normativa legal aplicable.

APARKALO podrá negarse a admitir el registro en la Plataforma de cualquier usuario, tanto Arrendatario como Arrendador, discrecionalmente y sin previo aviso.

Seguridad

Aunque APARKALO se esfuerza en fomentar una experiencia de usuario respetuosa, no es responsable de la conducta de cualquier usuario dentro o fuera del Servicio. Aceptas tener precaución en todas las interacciones con otros usuarios, sobre todo si decides comunicarte fuera del Servicio. Te comprometes a no proporcionar tu información financiera (por ejemplo, tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria), o transferir ni enviar dinero a otros usuarios.

Las fotografías facilitadas serán exclusivamente de la Plaza de garaje y no contendrán referencias a datos personales, ni saldrán personas en ellas. APARKALO se reserva el derecho a retirarlas en cualquier momento del Anuncio sin necesidad de comunicación previa al Arrendador. El Arrendador podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de las fotografías facilitadas mediante comunicación por escrito a APARKALO, quien procederá a retirarlas del Sitio Web de su titularidad.

Derechos del usuario

APARKALO te concede una licencia personal, mundial, exenta de regalías, no asignable, no exclusiva, revocable y no transferible a terceros para acceder y utilizar el Servicio. Esta licencia se otorga con el único propósito de que te permita usar y disfrutar de los beneficios del Servicio de la forma prevista por APARKALO y permitida por el presente Acuerdo. Por lo tanto, acuerdas:

Por favor, somos startup jóven y no tenemos medios suficientes, así que nos basamos muchas veces en la confianza. La Compañía puede investigar y tomar las acciones legales disponibles en respuesta al uso ilegal y/o no autorizado del Servicio, incluida la terminación de tu cuenta.

Derechos que otorgas a Aparkalo

Aceptas que toda la información que envíes al crear tu cuenta, es exacta y veraz y que tienes el derecho de publicar el Contenido en el Servicio.

Entiendes y aceptas que podemos controlar o revisar cualquier Contenido que publiques como parte de un Servicio. Podemos eliminar cualquier Contenido, en su totalidad o en parte, que a nuestro juicio viole este Acuerdo o que pueda dañar la reputación del Servicio.

En cualquier caso, el Arrendador acepta y autoriza a APARKALO a la publicación del Anuncio de su Plaza de garaje en todas las webs del grupo APARKALO. Asimismo, el Arrendador autoriza a APARKALO, con el objetivo de obtener la mayor difusión posible del Anuncio de su Plaza de garaje, a su publicación en webs de anuncios clasificados pertenecientes a terceros externos al grupo APARKALO.

Cuando te comuniques con nuestros representantes de atención al cliente, te comprometes a ser respetuoso y amable. Si sentimos que tu comportamiento hacia cualquiera de nuestros representantes de atención al cliente u otros empleados es, en cualquier momento, amenazador u ofensivo, nos reservamos el derecho de terminar tu cuenta de inmediato.

Aceptas que APARKALO puede acceder, conservar y revelar la información de tu cuenta y el Contenido si así debe hacerlo por ley o si de buena fe considera que dicho acceso, reserva o revelación es razonablemente necesaria, tales como: (i) cumplir con procesos legales ; (ii) hacer cumplir este Acuerdo; (iii) responder a reclamos de que algún Contenido viola los derechos de terceros; (iv) responder a tus solicitudes de atención al cliente; o (v) proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de la Compañía o de cualquier otra persona.

Ten en cuenta que en APARKALO queremos respetar tu privacidad, por lo que únicamente accederemos a tus datos en caso de que sea absolutamente necesario.

Reglas de la comunidad

Al utilizar el Servicio, aceptas que no podrás:

Contenido de otros Usuarios

Aunque APARKALO se reserva el derecho de revisar y eliminar el Contenido que viole este Acuerdo, dicho Contenido es responsabilidad exclusiva del usuario que lo publica, y APARKALO no puede garantizar que todo el Contenido cumpla con este Acuerdo. Si ves Contenido en el Servicio que viole este Acuerdo, por favor reportarlo dentro del Servicio.

Limitación de responsabilidad

En la medida permitida por ley aplicable, en ningún caso serán responsables APARKALO, empleados, licenciantes o proveedores de servicio por cualquier daño indirecto, o cualquier pérdida de datos, uso, fondo de comercio, u otras pérdidas intangibles, resultantes de: (i) tu acceso a o uso de o imposibilidad de acceso o de utilizar el servicio, (ii) la conducta o el contenido de otros usuarios o terceros en, a través de o después del uso del servicio; o (iii) acceso, uso o alteración no autorizados de tu contenido, incluso si APARKALO ha sido advertido de la posibilidad de tales daños. La limitación de daños descrita en la frase inmediatamente anterior aplica: (i) independientemente de los presupuestos sobre los que se basa la responsabilidad (ya sea por defecto, en virtud de un contrato, acuerdo extracontractual, por disposiciones legales u otros), (ii) sin importar el tipo de incumplimiento de obligaciones, y (iii) con respecto a todos los eventos, el servicio y este acuerdo.

Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de ciertos daños, por lo que puede que algunas o todas las exclusiones y limitaciones de esta sección no se apliquen a ti.

El Arrendador es responsable de mantener las condiciones necesarias requeridas por la normativa para disponer en todo momento del número de registro actualizado y en vigor, así como de cualquier permiso, autorización o requisito regulatorio eximiendo a APARKALO de cualquier tipo de responsabilidad derivada del incumplimiento de lo anterior y reservándose APARKALO el derecho a reclamar al Arrendador por cualquier daño que tenga origen, directa o indirectamente, en la inexactitud o incorrección del número de registro de la Plaza de garaje o de la carencia de cualquier requisito regulatorio. El Arrendador se obliga a comunicar a APARKALO de forma inmediata cualquier cambio que afecte a su capacidad para ofrecer la Plaza de garaje en arrendamiento.

En el supuesto de subarriendo de la Plaza de garaje ofertado en APARKALO, el Arrendador o subarrendador, de acuerdo con lo definido en estos Términos y Condiciones, garantiza que dispone de los permisos y autorizaciones necesarios para subarrendar la Plaza de garaje, en aplicación de la normativa del lugar donde se encuentre el mismo, exonerando a APARKALO de toda responsabilidad por el incumplimiento de los preceptos legales que sean de aplicación.

En caso de que APARKALO descubra que alguna de las propiedades enumeradas por el Arrendador está siendo subarrendada en la Plataforma, APARKALO tiene el derecho de contactar al Arrendador actual de la propiedad para confirmar que existe un permiso expreso por escrito del Arrendador para subarrendar la propiedad a través de la Plataforma de APARKALO. Asimismo, el Arrendador deberá proporcionar la información de contacto, es decir, correo electrónico y número de teléfono del subarrendador, cuando esta información sea solicitada por APARKALO.

Tanto el Arrendador como el Arrendatario entienden y aceptan que APARKALO de ninguna manera actúa como agente de seguros ni de ningún tipo para el Arrendador. Independientemente de lo mencionado anteriormente, APARKALO actúa como intermediario autorizado por el Arrendador para exclusivamente aceptar y recibir del Arrendatario el Pago Inicial del Alojamiento reservado y para, una vez descontada la Tarifa de Servicio y su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) , transferir dicho pago al Arrendador.

Al usar la Plataforma, la Aplicación o los servicios, usted acepta que cualquier acción legal o reclamación que se pretenda como consecuencia de las acciones u omisiones por parte de Arrendadores, Arrendatarios o terceros causantes del perjuicio se dirigirá exclusivamente contra éstos, renunciando a interponer acción legal alguna o reclamación contra APARKALO con respecto a dichas acciones u omisiones.

APARKALO recomienda a los Arrendadores que obtengan un seguro apropiado para sus Plazas de garaje.

APARKALO es una Plataforma que permite realizar reservas de Plazas de garaje de manera online y, como tal, no presta ningún servicio de control sobre las Plazas de garaje ni posee llaves de éstos.

Excepto donde esté prohibido por la ley aplicable, los medios exclusivos para la resolución de cualquier controversia o reclamo que surjan de o estén relacionados con el presente Acuerdo (incluida cualquier supuesta violación de los mismos) o el Servicio, independientemente de la fecha de surgimiento e incluidos todos los reclamos pasados, pendientes y futuros, será el Arbitraje.

El arbitraje se considera generalmente como un proceso de resolución de controversias más rápido que el sistema judicial, pero eso no es siempre el caso. El Árbitro normalmente determinará si APARKALO o tú tendrán que pagar o dividir el costo de cualquier arbitraje con APARKALO, en función de las circunstancias que se presenten.

Legislación aplicable

Excepto donde nuestro acuerdo de arbitraje esté prohibido por la ley, sin tener en cuenta su conflicto de leyes, se aplicarán a cualquier controversia que surja de o relacionada con este Acuerdo, el Servicio, o tu relación con APARKALO en España.

Lugar de encuentro

A excepción de las reclamaciones que puedan presentarse adecuadamente en un tribunal para demandas de menor cuantía de jurisdicción competente en donde residas, todas las reclamaciones que surjan de o que estén relacionadas con este Acuerdo, el Servicio, o tu relación con APARKALO que por cualquier razón no se envíe a arbitraje será litigado en los tribunales de Madrid.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en leer este Acuerdo, iremos subiendo las sucesivas actualizaciones del mismo.