Términos y Condiciones Generales de Uso

Bienvenido a APARKALO (“nosotros” o “APARKALO”).

Fecha de entrada en vigor: Diciembre 2022

Lea con atención los siguientes Términos y Condiciones Generales de Uso (en adelante "Términos y Condiciones") ya que contienen información importante concerniente a sus derechos y obligaciones. Estos términos incluyen varias limitaciones y exclusiones que limitan la responsabilidad de APARKALO en determinadas circunstancias, regulan la jurisdicción y competencia en materia de resolución de conflictos, así como la normativa aplicable a los servicios de APARKALO.

APARKALO ofrece una Plataforma que se utiliza para facilitar el Arrendamiento de Plazas de Garaje para estancias de media o larga duración. Esta Plataforma ofrece una intermediación entre los arrendatarios que desean arrendar Plazas de Garaje ("Arrendatarios") y las personas físicas o jurídicas propietarios o con derecho de arrendamiento de la(s) Plaza(s) de Garaje ("Arrendadores").

Nuestros servicios se rigen por estos Términos y Condiciones Generales de Uso y Términos y Condiciones de Servicio, así como los Contratos de Arrendamiento que se hayan suscrito.

SE EXPONE

Definiciones

1. Objeto

1.1.1 Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso tienen por objeto definir la relación entre un Arrendatario o un Usuario y APARKALO; establecen los términos y condiciones del Servicio ofrecido por APARKALO, así como las obligaciones específicas de los Arrendatarios y Usuarios.

1.1.2 El Arrendatario o Usuario no puede utilizar el Servicio sin haber leído y aceptado previamente los Términos y Condiciones. La aceptación en forma de "casilla de verificación" constituye prueba de que el Arrendador o Socio Colaborador ha tomado nota de dichas disposiciones a través de la Plataforma y se considera que ha aceptado sin reservas los presentes términos y condiciones.

1.2 Cambios a estos Términos y Condiciones

En APARKALO estamos constantemente intentando mejorar nuestra Plataforma y nuestros Servicios y por ello este Acuerdo puede ir cambiando según lo vaya haciendo nuestra Plataforma. Nos reservamos el derecho a modificar este Acuerdo y el Servicio de tanto en tanto para reflejar los cambios en los requisitos o de la ley, nuevas características o Servicios o cambios en las prácticas comerciales. La versión más reciente es la versión que se aplica, por una duración indeterminada.

Cualquier cambio que se implemente en estos Términos y Condiciones que pueda afectar a los derechos de Arrendatario o Usuario será comunicado en la Plataforma o mediante correo electrónico. Acepta que el presente Acuerdo reemplazará cualquier Acuerdo anterior (excepto donde se indique específicamente en este documento), y será aplicable a toda tu relación con APARKALO.

Le rogamos que revise periódicamente estos Términos y Condiciones Generales de Uso para estar al corriente de cualquier cambio efectuado, puesto que, si usted accede a nuestra plataforma después de que se efectúe cualquier cambio a estos Términos y Condiciones, estará aceptando expresamente el contenido de los nuevos Términos y Condiciones.

2. Servicios de Aparkalo

2.1 Servicios

APARKALO ofrece una Plataforma de intermediación entre Usuarios, Arrendatarios y Arrendadores para el anuncio y gestión del arrendamiento de plazas de garaje. El Contrato de Arrendamiento es suscrito por el Arrendatario con la intermediación de APARKALO con el Arrendador. Este Servicio incluye:

La suscripción al Servicio concede al Usuario la autorización para acceder a un determinado Parking y una Plaza de Garaje determinada, con el único fin de aparcar un vehículo.

APARKALO no es propietario, no posee, vende, revende, ni controla de ninguna manera alguna la propiedad de las Plazas de Garaje.

2.2 Medios de Acceso

2.2.1 APARKALO se compromete a proporcionar al Arrendatario los Medios de Acceso para vehículos y peatones para el Parking y la Plaza de Garaje arrendada.

2.2.2 APARKALO se compromete a entregar los Medios de Acceso físicos al Arrendatario antes del inicio del Arrendamiento. En los casos aplicables, APARKALO comunicará al Arrendatario los códigos digitales que permiten el acceso a los Parkings y Plazas de Garaje.

2.2.3 APARKALO deducirá un depósito de seguridad, al menos igual al coste real de los Medios de Acceso entregados, al Arrendatario. Tras la finalización de cualquier Contrato con el Arrendatario, APARKALO será responsable de recuperar los Medios de Acceso del mismo. En caso de pérdida, daño o rotura de los Medios de Acceso, APARKALO no reembolsará al Arrendatario el coste del material de los Medios de Acceso dentro del límite del importe fijado para el citado depósito.

2.2.4 Si dispositivos de bloqueo como los aros o cualquier otro equipo que impiden el estacionamiento se encuentra instalados en la Plaza de Garaje, se suspenderá temporalmente su funcionamiento de bloqueo mientras dure el Contrato de Arrendatamiento.

3. Pagos

3.1 Gestión de pagos

3.1.1 Cuando un Arrendatario se suscribe a un Arrendamiento mensual, éste pagará a APARKALO el Precio Comercial.

3.1.2 Los pagos a APARKALO del Precio Comercial parte del Arrendatario se realizará por a la cuenta bancaria designada, a través el servicio de pagos instantáneos Bizum, a través de la plataforma especializada *Stripe* o directamente por transferencia bancaria SEPA.

3.1.3 El Arrendatario transferirá a APARKALO antes del día cinco (5) de cada mes el pago del Arrendamiento. Durante el período comprendido entre la aceptación del presente Acuerdo y el final del mes en curso, el precio a pagar por el Arrendatario se calculará pro rata temporis hasta el final del fin de mes en curso.

3.1.4 Impuestos: APARKALO es responsable cumplir sus obligaciones fiscales en virtud de declarar, cobrar, remitir o incluir en su precio el IVA.

3.1.5 En caso de ser solicitada, se enviará una factura electrónica al Arrendatario por los pagos realizados.

3.2 Seguridad de pagos

En caso de ser solicitada, todos los pagos por el Arrendamiento realizados en Plataforma que se paguen con tarjeta de crédito (se aceptan Visa y MasterCard), se realizan a través de la interfaz de pago seguro "Stripe" basada basada en la tecnología de seguridad SSL.

El usuario es informado de que las disposiciones relativas al posible uso fraudulento de su tarjeta bancaria son las que resulten del acuerdo suscrito entre el Arrendatario y la entidad bancaria que emitió dicha tarjeta bancaria y que APARKALO no es en absoluto responsable en caso de un problema relacionado con el pago.

4. Duración

4.1 Duración de los Términos y Condiciones

Las presentes Términos y Condiciones se suscriben entre el Arrendatario y APARKALO por un tiempo indefinido.

4.2 Duración del Contrato de Arrendamiento

El Contrato de Arrendamiento se celebra por la duración indicada en la Confirmación de Arrendamiento, a contar desde la fecha de inicio de Arrendamiento indicada en la misma. En los casos así indicados por el Arrendatario, se considerán los Arrendamientos con duración superior a un (1) año como de duración indefinida.

Transcurrido dicho periodo, la prestación del Servicio se prorrogará tácitamente por períodos sucesivos de un (1) mes, sin perjuicio de lo cual cualquiera de las partes podrá libremente notificar fehacientemente a la otra su deseo de dar por terminado el Servicio según lo indicado en estos Términos y Condiciones.

Nota: El período mínimo de Arrendamiento a través de la Plataforma es de un (1) mes de duración, pudiendo el Arrendador o APARKALO establecer un período mínimo superior.

5. Funcionamiento de la Plataforma y el Servicio

5.1 Proceso de Arrendamiento

5.1.1 Puesta en contacto: El Usuario Arrendatario accede a los Anuncios publicados en la Plataforma, a través de las herramientas de acceso y búsqueda proporcionadas.

5.1.2 Solicitud de Arrendamiento: El Arrendatario solicita el Arrendamiento de una o varias Plazas de Garaje, incluyendo toda la información pertinente como la(s) Plaza(s) de Garaje seleccionada, fecha de inicio, la duración del arrendamiento y el importe del Precio Comercial. Seguidamente, según el caso APARKALO enviará una petición de reserva al Arrendador, el cual tendrá 24 horas naturales para aceptar el Arrendamiento. Si pasadas esas 24 horas naturales, APARKALO no ha recibido una respuesta por parte del Arrendador, APARKALO considerará la petición de reserva rechazada.

5.1.3 Confirmación de Arrendamiento: Tras la Aceptación de Arrendamiento, APARKALO enviará un correo electrónico con información detallada acerca del importe de las Tarifas y los medios de pago. Una vez completado el primer pago, el Arrendatario recibirá un correo electrónico de manera automática con el resumen del Arrendamiento a la que se le otorgará un número de referencia.

5.1.4 Antes del comienzo del arrendamiento. Los Arrendamientos se rigen por estos Términos y Condiciones. En el momento en que se Confirma el Arrendamiento de la Plaza de Garaje y se reciba el pago del Arrendatario, se formará un acuerdo vinculante entre el Arrendatario y el Arrendador con la intermediación de APARKALO.

5.1.5 Rescisión: El Contrato de Arrendamiento permanecerá vigente por la duración solicitada inicialmente, salvo manifestación en contra de forma fehaciente y por escrito según lo establedcio en estos Términos y Condiciones.

6. Resolución

6.1 Puede revolver este Acuerdo en cualquier momento, dejando de acceder o utilizar nuestros Servicios. Si desea revolver este Acuerdo, debe enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: arrendatarios@aparkalo.es

6.2 En el caso de que el Arrendatario resuelva este Acuerdo cuando una Plaza de Garaje esté actualmente sujeta a un Contrato de Arrendamiento, el Arrendatario deberá notificar con un preaviso de al menos quinze (15) días del final de la mensualidad en curso su deseo de dar por terminado el Servicio. En el caso de que no sea notificado con dicho preaviso, el Arrendatario estará obligado a abonar una indemnización de la mitad (1/2) del Precio Comercial de una (1) mensualidad.

6.3 En el caso de que el Arrendatario resuelva este Acuerdo cuando una Plaza de Garaje esté actualmente sujeta a un Contrato de Arrendamiento con duración definida, el Arrendatario estará obligado a abonar una indemnización del Precio Comercial de una (1) mensualidad. En el caso de que se resuelva en la última mensualidad del Contrato de Arrendamiento, no se debe abonar esta indemnización.

6.4 En el caso de que APARKALO resuelva este Acuerdo cuando una Plaza de Garaje esté actualmente sujeta a un Contrato de Arrendamiento, APARKALO se compromete a notificar de la terminación del Servicio con un preaviso de al menos quinze (15) días del final de la mensualidad en curso siempre que sea posible.

6.5 En el caso rescindir este Acuerdo por cualquiera de las parte, APARKALO se compromete a respetar el Contrato de Arrendamiento en vigor hasta el último día de la mensualidad en curso. A partir de dicha fecha el Usuario no podrá aparcar en la Plaza de Garaje. En el caso de que APARKALO sea el origen de la resolución, el Arrendatario será abonado pro rata temporis correspondiente a la duración restante del Arrendamiento desde la fecha de terminación hasta el fin de la mensualidad.

6.6 Resolución por falta. El Contrato de Arrendamiento podrá ser resuelto de pleno derecho en caso de incumplimiento sustancial de una obligación esencial de los Términos y Condiciones por parte del Arrendatario, del Usuario o de APARKALO después de que se haya enviado una notificación formal por correo electrónico y haya permanecido sin efecto durante un período de quince (15) días.

6.7 Consecuencias de la resolución:

7. Derechos que otorga a Aparkalo

7.1 El Arrendatario o Usuario concede a APARKALO una licencia no exclusiva para utilizar el contenido y los datos que proporcionan al utilizar el Servicio y que son necesarios para la ejecución del mismos (como los datos personales).

7.2 El Arrendatario o Usuario acepta que APARKALO pueda controlar o revisar cualquier contenido que publique como parte del Servicio. APARKALO puede eliminar cualquier contenido, en su totalidad o en parte, que a nuestro juicio viole este Acuerdo o que pueda dañar la reputación del Servicio.

7.3 El Arrendatario o Usuario acepta que APARKALO puede acceder, conservar y revelar la información de tu cuenta y el Contenido si así debe hacerlo por ley o si de buena fe considera que dicho acceso, reserva o revelación es razonablemente necesaria, tales como: (i) cumplir con procesos legales ; (ii) hacer cumplir este Acuerdo; (iii) responder a reclamos de que algún contenido viola los derechos de terceros; (iv) responder a tus solicitudes de atención al cliente; o (v) proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de la APARKALO o de cualquier otra persona. Tenga en cuenta que en APARKALO queremos respetar su privacidad, por lo que únicamente accederemos a sus datos en caso de que sea absolutamente necesario.

7.4 APARKALO puede cancelar su cuenta en cualquier momento y sin previo aviso si se considera que ha violado este Acuerdo. Después de que se cancele su cuenta, el presente Acuerdo terminará, excepto por las disposiciones que pudieran seguir siendo de aplicación por cuestiones legales.

7. Limitación de responsabilidad

7.1 Es responsabilidad del Arrendador de declarar y confirmar que es el propietario de la Plaza de Garaje o que está autorizado a permitir que otros utilicen la Plaza de Garaje y que el derecho que le concede a usted como Arrendatario o Usuario de utilizar la Plaza de Garaje durante el periodo del Arrendamiento cumplirá con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables relativos a las plazas de aparcamiento plazas de aparcamiento, eximiendo a APARKALO de cualquier tipo de responsabilidad derivada del incumplimiento de lo anterior.

El Arrendador se obliga a comunicar a APARKALO de forma inmediata cualquier cambio que afecte a su capacidad para ofrecer la Plaza de garaje en arrendamiento, que será notificado al Arrendatario.

7.2 En el supuesto de subarriendo de la Plaza de Garaje ofertado en APARKALO, de acuerdo con lo definido en estos Términos y Condiciones de Servicio, es resposabilidad del Arrendador de garantizar que dispone de los permisos y autorizaciones necesarios para subarrendar la Plaza de Garaje, en aplicación de la normativa del lugar donde se encuentre el mismo, exonerando a APARKALO de toda responsabilidad por el incumplimiento de los preceptos legales que sean de aplicación.

7.3 Al usar la Plataforma o los Servicios, usted acepta que cualquier acción legal o reclamación que se pretenda como consecuencia de las acciones u omisiones por parte de Arrendadores o terceros causantes del perjuicio se dirigirá exclusivamente contra éstos, renunciando a interponer acción legal alguna o reclamación contra APARKALO con respecto a dichas acciones u omisiones.

7.4 El Arrendador seguirá siendo plenamente responsable de cualquier seguro que pueda requerir con el fin de conceder el derecho de uso de su(s) Plaza(s) de Garaje a los Arrendatarios, exonerando a APARKALO de toda responsabilidad.

7.5 En ningún caso será responsable APARKALO por cualquier daño indirecto, o cualquier pérdida de datos u otras pérdidas intangibles, resultantes de: (i) tu acceso a o uso de o imposibilidad de acceso o de utilizar el servicio, (ii) la conducta o el contenido de otros usuarios o terceros en, a través de o después del uso del servicio;

7.6 Si los enlaces insertados en la Plataforma conducen a otros sitios web, APARKALO no se hace responsable del contenido de estos sitios de terceros.

8. Reglas de la comunidad

Al utilizar el Servicio, aceptas que no podrás:

8.1 Utilizar el Servicio para ningún propósito que sea ilegal o prohibido por el presente Acuerdo.

8.2 Utilizar el Servicio con fines perjudiciales o nefastos.

8.3 Utilizar el Servicio con el fin de dañar a APARKALO.

8.4 Solicitar contraseñas para cualquier propósito, o información de identificación personal para fines comerciales o ilegales de otros usuarios o difundir la información personal de otra persona sin su permiso.

8.5 Usar la cuenta o el Servicio contratado por otro usuario.

8.6 Crear otra cuenta si ya hemos terminado tu cuenta, a menos que tengas nuestro permiso.

9. Arbitraje

Excepto donde esté prohibido por la ley aplicable, los medios exclusivos para la resolución de cualquier controversia o reclamo que surjan de o estén relacionados con el presente Acuerdo (incluida cualquier supuesta violación de los mismos) o el Servicio, independientemente de la fecha de surgimiento e incluidos todos los reclamos pasados, pendientes y futuros, será el Arbitraje.

El arbitraje se considera generalmente como un proceso de resolución de controversias más rápido que el sistema judicial, pero eso no es siempre el caso. El Árbitro normalmente determinará si APARKALO o el Arrendador o Socio Colaborador tendrá que pagar o dividir el costo de cualquier arbitraje con APARKALO, en función de las circunstancias que se presenten.

10. Legislación aplicable

Excepto donde nuestro acuerdo de arbitraje esté prohibido por la ley, sin tener en cuenta su conflicto de leyes, se aplicarán a cualquier controversia que surja de o relacionada con este Acuerdo, el Servicio, o su relación con APARKALO en España.

11. Lugar de encuentro

A excepción de las reclamaciones que puedan presentarse adecuadamente en un tribunal para demandas de menor cuantía de jurisdicción competente en donde resida, todas las reclamaciones que surjan de o que estén relacionadas con este Acuerdo, el Servicio, o su relación con APARKALO que por cualquier razón no se envíe a arbitraje será litigado en los tribunales de Madrid.