Política de privacidad
Nuestro compromiso con usted.
La confidencialidad y la seguridad son valores primordiales para APARKALO y, en consecuencia, asumimos el compromiso de garantizar la privacidad del Usuario en todo momento y de no recabar información innecesaria. Nuestro principal objetivo es que pueda confiar plenamente en nosotros y a continuación, os mostraremos cómo utilizamos sus datos.
Para cualquier asunto relacionado con el tratamiento de sus datos personales diríjase a dpo@aparkalo.es, el Delegado de Protección de Datos de aparkalo le atenderá lo antes posible.
1. Donde se aplica nuestra política de privacidad
Nuestra política de privacidad se aplica a todos y cada uno de los servicios operados por Aparkalo.
Los servicios de terceros que utilizamos, mencionado en el apartado 2.2 del presente documento, tienen su propia política de privacidad, por lo que el mismo se ciñe a aquello diseñado por nosotros, pero tenga en cuenta que todo aquel servicio externo con el que contemos será contratado atendiendo a los criterios de la estricta defensa de sus datos. No contamos ni queremos contar en un futuro con ningún servicio que pueda poner en riesgo su privacidad.
2. Información que recopilamos
2.1 Información que usted nos proporciona
- Cuenta de usuario:
- Información básica: Cuando crea una cuenta, nos proporciona su número de teléfono así como algunos detalles básicos necesarios para que Aparkalo funcione, como su nombre y dirección de correo electrónico.
- Datos complemetarios: Cuando complete su perfil, puede compartir con nosotros información adicional como contenido audiovisual como fotos. Para agregar este contenido, puede permitirnos acceder a su cámara o álbum de fotos. Parte de la información que elija proporcionarnos puede considerarse "especial" o "sensible" de acuerdo con Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (“RGPD”, a partir de ahora).
- Cuenta de arrendador:
Además de la información proporcionada para su Cuenta de Usuario, para registrar su cuenta como arrendador nos proporciona:- Datos indetificativos: Documento de identidad y tus datos bancarios (cuenta bancaria o Paypal). Para poder generar facturas a su favor, además deberás aportarnos tu número de identificación fiscal (excepto en Reino Unido) y tu código postal si es uste persona física, o su NIF, denominación social y domicilio fiscal si es persona jurídica.
- Anuncio de plaza(s) de garaje: Dirección de la/s propiedad/es en que se ubica, fotografías y videos de la(s) plaza(s) de garaje que desea alquilar.
- Comunicaciones: Si se comunica con nuestro equipo de atención al cliente, recopilamos la información que nos proporciona durante la interacción. Registramos estas interacciones con fines para garantizar una alta calidad de servicio.
- Otros datos o documentos solicitados ad hoc: En ciertas ocasiones, bien para resolver reclamaciones, controversias o sospechas de fraude, problemas de pago o algún otro asunto relacionado con la prestación del servicio, ya sea por teléfono o por correo electrónico, podemos solicitar los siguientes documentos/información: prueba de domicilio, prueba de identidad (pasaporte o documento nacional de identidad), prueba del derecho a alquilar la propiedad, denuncias policiales, certificados de defunción, extractos bancarios, prueba de pago en Aparkalo, selfies, videos, su voz, etc.
2.2 Servicios de terceros
Firebase:
Utilizamos el servicio Firebase de Google para analizar y categorizar grupos de usuarios y para realizar notificaciones push. Los servicios utilizados son los que se exponen a continuación:
a) Firebase Authentication: Servicio para la autentificación de los usuarios con su número de teléfono y/o dirección electrónica. Realiza un registro de las direcciones IP para ofrecer seguridad adicional y prevenir el abuso durante el registro y la autenticación.
Firebase Authentication mantiene las direcciones IP registradas sólo por unas semanas. El resto de la información de autenticación se retiene hasta que el cliente de Firebase inicia la eliminación del usuario asociado, tras lo cual se quitan los datos de los sistemas activos y de copia de seguridad en un plazo de 180 días.
En este servicio se almacena el número de teléfono, fecha de creación de la cuenta, fecha de última conexión y un IDentificador Único (UID), el cual usaremos para identificar a los usuarios en el resto de servicios.
b) Cloud Firestore: Servicio base de datos cloud para el almacenamiento de los datos de tipo texto de cada cuenta, identificada únicamente por su UID:
c) Cloud Storage para Firebase: Base de almacenamiento para las fotos. Se encuentran ligadas a cada cuenta de usuario con su UID y a los anuncios con sus identificadores.
d) Cloud Functions: Usa direcciones IP para ejecutar funciones en un servidor con la capacidad de controlar eventos y funciones de http basadas en las acciones del usuario final. Sólo almacena las direcciones IP de manera temporal con el fin de proporcionar el servicio.
Si quiere conocer la política de privacidad de Firebase más en profundidad puede acudir a ella en este enlace: https://firebase.google.com/support/privacy
Google Analytics:
Permite conocer información de la app a través de ciertos "eventos" que se detectan por su uso por parte de los usuarios. Mientras navega o interactúa con el contenido de nuestra web o de la App, a través de Google Analytics recogemos cierta información o datos disociados como la dirección IP de tu dispositivo, el tipo de dispositivo y navegador utilizados, el tamaño de la pantalla, localización geográfica e idioma utilizado.
3. ¿Para qué vamos a utilizar sus datos personales?
3.1 Para la prestación de nuestros servicios
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Gestionar la creación de su cuenta de usuario como inquilino y permitirle utilizarla o modificarla. Para que pueda guardar las preferencias sobre sus búsquedas, recibir alertas y realizar solicitudes de reserva es necesario que tenga una cuenta y que se identifique como usuario.
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Gestionar sus anuncios y recibir solicitudes de reserva. Es necesario que tenga una cuenta y que se identifique como usuario.
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Permitir el pago de reserva a través de nuestra plataforma, si eres inquilino, y gestionar el cobro, si eres propietario.
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Contactar con usted para darte información relativa a una solicitud de reserva. Éstas comunicaciones podrán ser realizadas mediante correo electrónico, teléfono o mensajes de texto. La forma de comunicación escogida dependerá del motivo de la comunicación.
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Ofrecerte la mejor atención y asistencia. A través de nuestro Centro de ayuda le ofrecemos asistencia en cualquier momento para eventuales dudas, comentarios, sugerencias o incidencias relativas al servicio que nos quieras plantear. La referida ayuda solo puede ser facilitada si disponemos de tus datos personales.
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Resolver reclamaciones, ayudar a los inquilinos a buscar otra plaza cuando la solicitud de reserva no ha sido aceptada.
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Cualquier otra cuestión relacionada con la prestación del servicio.
3.2 Para prevenir posibles fraudes
Con el fin de crear un entorno de confianza para usted, podemos utilizar sus datos personales para la detección y prevención de posibles fraudes y otras actividades ilegales o no deseadas.
Además, utilizamos terceros para procesar los pagos o prestar servicios de cobro de facturas. Cuando se plantee una cuestión o problema de pago relacionado con su reserva en Aparkalo, ya sea por tu parte o por el titular legítimo del medio de pago utilizado para realizar el pago, necesitamos compartir ciertos datos de la la solicitud de reserva con el proveedor de servicios de pago y/o la institución financiera pertinente para gestionar la solicitud.
3.3 Para reclamar cantidades impagadas
En supuestos de impago, los datos relativos a la deuda y del usuario podrán ser comunicados a terceras empresas especializadas en la recuperación de cantidades impagadas. Estas terceras empresas están debidamente autorizadas y estarán a cargo de gestionar el incumplimiento de las obligaciones dinerarias. Asimismo, las empresas están obligadas contractualmente a proteger tu información personal, teniendo acceso a la misma para realizar esta tarea encomendada.
4. Base legal del tratamientos de los datos
Las bases legales que nos permiten el tratamiento de sus datos para cada una de las finalidades indicadas en el apartado anterior son:
4.1 Relación contractual: es la que aplica cuando utilizas nuestro servicio (3.1).
4.2 Interés legítimo para prevenir posibles fraudes (3.2).
4.3 Su consentimiento: Si es un usuario registrado tanto como inquilino como arrendador, mediante la marcación de la casilla que figura en el formulario de registro y creación de cuenta, nos ha autorizado a que tratemos sus datos personales para el resto de finalidades.
5. ¿Con quién compartimos tus datos?
5.1 Inquilinos y arrendadores
Para poder gestionar las solicitudes de reserva, es imprescindible que compartamos cierta información, incluidos sus datos personales, con los otros usuarios de la plataforma ya que es necesario para el adecuado cumplimiento de tu contrato con nosotros, como se indica a continuación:
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Inquilino: Cada vez que envía una solicitud de reserva, compartimos la mínima información necesaria con el potencial arrendador. Una vez confirmada su reserva, compartiremos con el arrendador sus datos de contacto.
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Arrendador: Cada vez que tenga una reserva confirmada, compartiremos con el inquilino su nombre completo, datos de contacto y dirección completa de la plaza para coordinar la reserva.
5.2 Con proveedores necesarios para la prestación del servicio
Proveedores que nos ayudan con diferentes cuestiones relacionadas con el servicio:
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Procesar los pagos. (Utilizamos terceras partes para procesar los pagos, gestionar posibles errores que puedan surgir en relación al pago u ofrecer servicios de cobro y facturación. Compartiremos información con las instituciones financieras relevantes, si lo consideramos estrictamente necesario para detectar o prevenir un fraude.)
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Verificar o autenticar tu identidad y registrar us cuenta (Firebase Authentication, 2.2)
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Almacenar la información de manera segura (Firebase Cloud Firetore y Cloud Storage, 2.2)
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Para prevenir posibles fraudes.
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Para cobrar y recuperar deudas.
5.3 Autoridades por cumplimiento legal
Revelaremos tus datos personales a las autoridades gubernamentales en tanto que se requiera por ley o sea estrictamente necesario para la prevención, detección o enjuiciamiento de actos criminales y fraude, o en cualquier otro caso legalmente obligatorio. Necesitaremos revelar datos personales a las autoridades competentes para proteger y defender nuestros derechos o propiedades, o los derechos y propiedades de nuestros colaboradores o usuarios.
6. ¿Cómo protegemos su información?
Trabajamos duro para protegerlo del acceso no autorizado o la alteración, divulgación o destrucción de su información personal. Nos tomamos muy en serio su privacidad.
Al igual que con todas las compañías de tecnología, aunque tomamos medidas para proteger su información, no prometemos, y no debe esperar, que su información personal siempre permanezca segura.
Controlamos regularmente nuestros sistemas para detectar posibles vulnerabilidades y ataques y revisamos periódicamente nuestras prácticas de recopilación, almacenamiento y procesamiento de información para actualizar nuestras medidas de seguridad físicas, técnicas y organizativas. Podemos suspender su uso de la totalidad o parte de los servicios sin previo aviso si sospechamos o detectamos una violación de la seguridad.
Si cree que su cuenta o información ya no es segura, notifíquenos de inmediato con el fin de garantizar que nuestros sistemas y su información estén protegidos contra el acceso no autorizado, el robo y la pérdida.
7. Cuánto tiempo guardamos su información
Según el RGPD, los datos deben conservarse durante el menor tiempo posible. Este plazo debe tener en cuenta los motivos por los que se necesita el tratamiento de los datos, así como las obligaciones legales de conservar los datos durante un tiempo determinado (como la legislación nacional laboral, fiscal o de lucha contra el fraude que exigen la conservación de los datos personales sobre empleados durante un período determinado, etc.).
En general, los datos que sean necesarios para la prestación del servicio conservarán durante el tiempo que sea necesario para este fin o hasta que nos solicites la supresión de los mismos expresamente.
En caso de ejercer su derecho de supresión, sus datos serán bloqueados y conservados de forma restringida a disposición de las autoridades competentes durante el plazo que la ley exija (art. 32 LOPDGDD).
8. Cómo contactar con nosotros
Si tiene preguntas sobre esta Política de privacidad, aquí le mostramos cómo puede comunicarse con nosotros en el siguiente correo electrónico: dpo@aparkalo.es
9. Derechos de los usuarios
El Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación , dirigiéndose a Aparkalo, a través del correo electrónico indicado en el apartado 9. El correo electrónico deberá contener el número de teléfono con el que se registró y especificando el derecho que desea ejercer. Se recomienda que el usuario facilite toda la información sobre Aparkalo que utiliza o ha utilizado para poder atender adecuadamente su solicitud.
El Usuario tendrá derecho a formular una queja o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) o cualquier autoridad que proceda en su país y ante el Delegado de Protección de Datos de Aparkalo.
Puede detener toda la recopilación de información de la aplicación (app) al desinstalarla mediante el proceso de desinstalación estándar para su dispositivo. Sin embargo, esto no supone la supresión de los datos.
10. Cambios en la Política de Privacidad
Debido a que siempre estamos buscando formas nuevas e innovadoras para ayudarlo a construir conexiones significativas, esta política puede cambiar con el tiempo. Le notificaremos antes de que los cambios materiales entren en vigencia para que tenga tiempo de revisarlos.